The chain

Chain keep us together, running in the shadow The Chain es una canción de Fleetwood Mac de 1977, es la única pieza del album Rumors que está firmada, en los créditos, con los nombres de todos los miembros del grupo: Stevie Nicks — de quien estoy perdidamente enamorado; de la Stevie de los 70, claro…

Satélite de amor

Un día en las costas me paseaba y de lejos vi que el Cristo me alcanzaba. Nos detuvimos a echar plática: — Qué onda, qué buen look traes. — Gracias, Yisus. Qué onda. — Acá caminando sobre el agua, ¿tú? — Saliendo del agua. — Bien. Nos miramos un momento, par de barbados en ropa…

Tócame

¿Sabes qué sería irónico de verdad? Qué la canción más escuchada en un Ipod Touch sea, exactamente, Touch me, de Los Doors. Ámame dos veces, una para mañana y otra sólo para disfrutar hoy. Como si fuera la última vez. Uno termina citando estas frases al menos una vez en la vida, es obligatorio. No…

Anteojos

Decidí salir de allí a toda prisa. Había pasado ya bastante tiempo y no llegaba nadie, ni siquiera tú. Mientras caminaba por la calle buscando el automóvil pensaba cuántas veces había pasado por algo similar. Salí de casa hace más de 4 horas, conduje por el camino que sale de la ciudad hasta llegar a…

Como una Virgen

—¿Alguno de ustedes sabe cuál es la porra correcta del equipo de la Universidad de Ciudad Muerte? —la pregunta de Rudy, el cocinero, sorprendió un poco al equipo que esperaba pacientemente en el vestidor. —¿De qué hablas, Rudy? Las muchachas deben saberla perfectamente. No te metas en eso —Rudy no supo qué decir ni qué…

La conquista

Padecieron una especie de ceguera selectiva, esa que oculta lo obvio a conveniencia. Solo un ojo atento y perspicaz hubiese atado cabos. Nada los hizo sospechar. La reposición de Los Invasores en el canal líder, había tenido un éxito inusitado. Ganaba el rating y batía records de audiencia semana a semana. La competencia no tardó…

Cuarteto para zombies

Un cuarteto de cuerdas. En medio de la calle. Pin pang ping pang pin pang pan pang ping ping tiru tiru tiru tir. Y de pronto los zombies. Muertos, bien muertos, derritiéndose los cerebros, los cráneos bien abiertos como cielos grises. Y el cuarteto sigue y quiebra el miedo. Quiebra el aire con su monotonía…

El Stranger in Paradise

Tanto calor, es insoportable. Chale. Ya es hora, por lo menos ya tengo lo que buscaba. Camino un poco, subo escaleras y me siento. A ver, vamos a ver, empecemos: Caminó unos pasos, después corrió… …me lleva la chingada, qué música tan horrible, ¿quién engañó a ese pobre y le dijo que cantaba?… Todos dieron…

Bahía de perros

La invasión salió como lo esperábamos. En la playa nos aguardaban algunos focos de resistencia que fueron eficientemente apagados. Lo complicado fue entrar en las calles del pueblo, donde la gente no solo se limitó a mirarnos mal sino que ayudó materialmente a los revolucionarios. Pero ellos no eran rivales a nuestra altura y sus…

Siete dinosaurios

– En el principio Cuando el dinosaurio despertó, Monterroso se había quedado dormido.   – Bullying jurásico En una dimensión alterna hay un pobre tiranosaurio adolescente al que sus amigotes molestan llamándole “El Manotas Rex”.   -Educación brevísima Cuando era pequeño, “Manotas Rex” asistía a la preparatoria “Monterroso”, en los valles inhóspitos de Pangea. Era…