El detalle de la semana inglesa

Los fines de semana son como un enorme RESET en mi cerebro. O a lo mejor en los cerebros de muchos. Un par de días en los que te olvidas de todo lo que tienes programado durante los cinco días hábiles que ocupas en más del 60% en pensar y ejecutar cosas relacionadas con trabajo,…

Eh, Molly

¿Cuántas cosas podían suceder en menos de un segundo, con una mirada y mientras Molly Ringwald se mordía los labios? Molly Ringwald y su mirada inocente. Mirada de adolescente eterna que cada mañana encontraba el amor. Molly también nos enseñó a muchos que la friendzone existe, y que Duckie es el rey de ésta. ¿El…

Lo que odio de ser adulto

Regreso a este Libro Vakero, después de más de un año de sequía, a registrar lo que espero sea una serie de textos donde plasme las cosas que odio de la adultez de un mejicano promedio de mediana clase tirándole a baja —suspendido en ese limbo de la clase trabajadora que aún puede darse ciertos…

Mundo Target

Tantas horas de relativa felicidad que pasamos en estos elaborados puntos de engorde, dentro de edificios que practican una suerte de ensayo de suicidio —donde aparentan estar cayéndose a pedazos pero en realidad son fachada para sustentar el regateo empresarial— montando estrategias que nos permitirán salir de vacaciones un par de veces el próximo año,…

Manual del Editor Emergente Moderno o Cómo luchar contra la Cultura Dominante sin perderle en el intento

Sección 2: Lecciones de Economía Literaria   Economía literaria lección #32: Como cuando ciertas editoriales emergentes usan la tanda como estrategia económica y terminan convirtiendo a sus autores en un selecto grupo de emocionados mecenas. Autogestación de sus propias y exclusivas becasfonca. Economía literaria lección #65: Siempre sé intermediario, nunca dejes que tus autores sepan…

Allen Ginsberg está muriendo [traduciendo a Ferlinghetti]

ALLEN GINSBERG ESTÁ MURIENDO* Allen Ginsberg está muriendo está en todos los periódicos en las noticias matutinas Un gran poeta está muriendo Pero su voz no morirá Su voz es parte de la tierra en Lower Manhattan En su propia cama está muriendo Nada se puede hacer al respecto Está muriendo la muerte que todos…

Prefiero ser delgado que famoso

Coro 104   Prefiero ser delgado que famoso No quiero ser gordo Debido a que las mujeres me sacan de la cama Diciéndome gordo y cada vez que me agacho para recoger mis tirantes del piso junto al sofá estallo y lanzo feroces y fuertes gruñidos irritando a todos los miembros de la familia  …

Mi problema con las alarmas

La mañana del 19 de septiembre de 1985 yo me debía levantar temprano para que mi madre me bañara, vistiera, diera de desayunar y llevara al kínder. Como cualquier niño de cinco años. Mi despertador era un reloj redondo, anaranjado y con una cara feliz que te miraba de frente. Un niño de cinco años…

SINFONÍAS, poesía transcontinental en cadáveres exquisitos

Como lo dije antes, presentar un libro es una tarea puerca en sí misma. Te lleva a lo más ruin de la humanidad y cada vez más bajo. Corres el riesgo de ser el causante de que algunas decenas de personas —pocas, pero suficientes— decidan no volver a asistir a evento similar en lo que…

ADVERTENCIA SOBRE CÍRCULOS DE AUTOEDICIÓN

Buenos Aires, Argentina, 9 de enero de 2015 Presente A los camaradas escritores regados en internet.   Desde el año 2009, aproximadamente —y muy probablemente, desde años antes—, un autodenominado “escritor, antologuista y editor” viene llevando a cabo un sistema de edición cooperativa que no es otra cosa que una estafa. El sujeto se contacta…