Nota de las 11:30 am. Catorce de abril de dosmilquince

Casi nunca me acuerdo de lo que sueño. Quizá sólo de fragmentos aislados que logro salvar en la transición del sueño a la vigilia cuando mi cerebro se reinicia por la mañana —generalmente un reinicio forzado por la vejiga—. Retazos de recuerdos licuados con pajas subconscientes. Guerras atómicas persecutorias, familiares que me hablan a la…

La cubana de Rulfo

Octavio Paz se topó a Juan Rulfo una tarde de mayo en una esquina de callejón como hay miles sin nombre ni ganas de ser encontradas. Laberínticos ojos solitarios cuadrados volvíanse a notar que Jhon, digo Juan, abría sus parámicas mandíbulas para hacerlas engullir semejante torta hecha con enorme bolillo del día y cantidades astronómicas…

Alice in Limboland, edición digital 2013

Alice in Limboland fue escrita entre 2005 y 2007 cuando Odín Ramírez y yo trabajábamos en un café internet. Un trabajo aburrido a muerte si no le sabes sacar jugo. Por fortuna en esa época ambos descubrimos que inventar historias —del tipo que sean— era una buena manera de matar buena parte de ese tiempo…

Ley universal del lenguaje

Las palabras no se crean ni se destruyen, sólo se transforman en ondas intergalácticas que, a veces, se emborrachan y se quedan suspendidas sobre las cabezas de los humanoides, dándoles la impresión de que no tienen nada que decir. Todo este efecto pasará cuando el sujeto de lengua engarrotada abra sus ventanas y ofrezca un…

La Cara del Tiempo

—A falta de DeLorean, buenos son los Facebooks —dijo entre temblores Michael J. Fox al cumplir 50 años. Momentos antes el Doctor Emmett Brown le había explicado que debido a recientes investigaciones llegó a la conclusión de que Facebook era una máquina del tiempo. —La cosa es simple —comenzó el Doc, yendo de un lado…

Thom Yorke aparece y advierte sobre el Fin del Mundo

Thom dejó un nuevo mensaje. ¿Nos estará advirtiendo de un Fin del Mundo bajo el fuego de los Cielos? ¿Se le habrá descompuesto la calefacción? Misterio. Thom ¿dónde estás? Los mensajes de Thom Yorke han aparecido en La Oficina del Cine Piojito desde 2009, aquí el resto.